National Legislation on Labour and Social Rights
Global database on occupational safety and health legislation
Employment protection legislation database
DISPLAYINEnglish - FrenchAlle anzeigen
La Comisión toma nota de que no se ha recibido la memoria del Gobierno. Por consiguiente, la Comisión se ve obligada a reiterar su observación anterior, redactada como sigue:
La Comisión toma nota de la memoria del Gobierno para el período que terminó en septiembre de 2000, así como sobre el informe de la actividad de inspección interprefectorial del trabajo de la zona norte para el período de diciembre de 1998 a noviembre de 1999. La Comisión hace notar que la memoria que el Gobierno debía someter a la presente reunión no ha sido recibida.
Medios de trabajo de la inspección del trabajo y eficacia de su funcionamiento (artículos 11 y 16 del Convenio). La Comisión toma nota de que, por falta de medios adecuados de trabajo, los servicios de inspección no pueden ejecutar sus misiones. Según las informaciones contenidas en el informe de actividad de la inspección interprefectorial antes mencionado, cuya extensión territorial es de ocho prefecturas, sólo hay un vehículo de servicio, en mal estado de funcionamiento, para todos los inspectores. Como consecuencia de ello, no se ha podido realizar ninguna visita de inspección fuera de N’Djamena. La Comisión ya había señalado en su Estudio general sobre la inspección del trabajo, de 1985,la esperanza expresada por la Unión Nacional de Trabajadores del Chad de que con la asistencia internacional se podrían remediar las dificultades materiales que impiden el funcionamiento de la inspección, en particular la falta de medios de transporte y de equipamiento. Por su parte, el Gobierno había anunciado, en memorias anteriores, que se harían esfuerzos para mejorar la situación. La Comisión espera que el Gobierno haya, efectivamente, tomado las medidas apropiadas con el fin de obtener en el marco de la cooperación internacional los fondos necesarios para el relanzamiento de las actividades de inspección y que en su próxima memoria comunicará las informaciones sobre la evolución de la situación.
La Comisión espera que el Gobierno haga todo lo posible para adoptar, en un futuro cercano, las medidas necesarias.
La Comisión dirige nuevamente al Gobierno una solicitud directa sobre ciertos puntos.