Afficher en : Anglais - Francais
A. A. Alegatos de los querellantes
A. A. Alegatos de los querellantes
- Análisis de la queja
- 96 La queja presentada por la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres alega que el Gobierno húngaro prosigue deliberadamente una política que tiende a subordinar los sindicatos al Gobierno, confiando los puestos de mando en los sindicatos a miembros del partido comunista y suprimiendo toda posibilidad de oposición. En estas condiciones no existe, según los términos de esta queja, ninguna posibilidad de que sean respetados los derechos sindicales.
- Comunicación de la queja al Gobierno
- 97 La queja fué puesta en conocimiento del Gobierno húngaro por comunicación del 20 de abril de 1951.
- 98 Esta comunicación quedó sin respuesta y el Director General, de conformidad con las disposiciones adoptadas por el Comité en su primera y segunda reuniones (enero y marzo de 1952), envió al Gobierno húngaro el 22 de enero y el 21 de marzo de 1952 nuevas comunicaciones, recordándole la invitación de que hiciera llegar a la Oficina Internacional del Trabajo sus observaciones eventuales antes del 15 de febrero y del 1.° de mayo, respectivamente. Una nueva comunicación insistiendo en esa invitación fué enviada al Gobierno el 3 de mayo de 1952.
- 99 Hasta ahora no se ha recibido respuesta alguna del Gobierno húngaro.
Recomendación del Comité
Recomendación del Comité
- 100. En estas condiciones, el Comité recomienda al Consejo de Administración:
- a) que encargue al Director General que haga una nueva gestión en nombre del Consejo de Administración ante el Gobierno húngaro, con el fin de obtener sus observaciones eventuales relativas a la queja presentada por la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres;
- b) que informe al Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas del estado de la cuestión.