Afficher en : Anglais - Francais
Seguimiento dado a las recomendaciones del Comité y del Consejo de Administración
Seguimiento dado a las recomendaciones del Comité y del Consejo de Administración
- 16. El Comité examinó este caso por última vez en su reunión de marzo de 2002 (véase 327.° informe, párrafos 198 a 203). En aquella ocasión, el Comité deploró profundamente el asesinato del dirigente sindical Sr. Carlos Alberto Santos, e instó al Gobierno a que se asegurase de que las investigaciones ordenadas para aclarar los hechos y deslindar responsabilidades finalizasen rápidamente, de suerte que se pudiera sancionar a los culpables (incluidos los autores materiales) con todo el rigor de la ley. El Comité pidió asimismo que se le tuviese informado de la evolución de las actuaciones judiciales.
- 17. Por comunicación de 29 de mayo de 2002, el Gobierno indica que el Ministerio de Trabajo y Empleo comunicó, con base en la información que le facilitó la Unidad Regional del Ministerio del Estado de Sergipe, que la investigación policial abierta en dicho Estado para dilucidar los hechos y deslindar responsabilidades concluyó el 15 de mayo de 2002, y condujo al descubrimiento de dos cuerpos no identificados, que bien podrían ser los de los asesinos del sindicalista, aunque todavía no se dispone de elementos suficientes para llegar a esta conclusión. El Gobierno informa además de que a escala estatal se ha constituido una fuerza especial integrada por agentes de la Policía Federal y de la Policía Civil y encargada de profundizar en las investigaciones. Los testigos del crimen son objeto de máxima protección.
- 18. El Comité toma nota de esta información y pide al Gobierno que le mantenga informado de los resultados de las investigaciones abiertas y de los correspondientes juicios que permitan sancionar rápidamente a los responsables del asesinato del Sr. Carlos Alberto Santos.