ILO-en-strap
NORMLEX
Information System on International Labour Standards

Observación (CEACR) - Adopción: 1996, Publicación: 85ª reunión CIT (1997)

Convenio sobre la política del empleo, 1964 (núm. 122) - Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (Ratificación : 1966)

Otros comentarios sobre C122

Solicitud directa
  1. 2024
  2. 2015
  3. 2007
  4. 2004
  5. 2002
  6. 2001

Visualizar en: Inglés - FrancésVisualizar todo

En relación con su observación anterior, la Comisión toma nota de que la memoria del Gobierno correspondiente al período que finalizó en mayo de 1996, fue recibida el 11 de noviembre. Los comentarios del Congreso de Sindicatos Británicos (TUC), que habían sido enviados simultáneamente al Gobierno, fueron recibidos el 28 de noviembre.

El TUC se refiere a la función vital que compete a los servicios públicos del empleo para el logro del pleno empleo. A su parecer, en lugar de ocuparse de controlar el sistema de prestaciones, el servicio del empleo debería empeñarse en aplicar políticas activas del mercado de trabajo, como lo postula la OCDE, tales como las siguientes: asistir a las personas a reinsertarse rápidamente en el empleo, dando así el máximo efecto ocupacional al crecimiento económico; mejorar la flexibilidad de los mercados de trabajo mediante el suministro de servicios gratuitos y asesoramiento a los desempleados y a los empleadores; mejorar la calidad de las oportunidades de empleo exigiendo el cumplimiento de las normas mínimas; informar sobre las posibilidades de formación tanto a los empleadores como a los trabajadores; y colaborar en la solución de problemas de discriminación orientando su labor hacia grupos especiales de personas. En términos relativos, lo que gasta el Reino Unido en la aplicación de medidas para activar el mercado de trabajo parece dar poco fruto, así como también son insuficientes los resultados de la formación impartida, si se considera la tasa de colocaciones subsiguiente. Según el TUC, los desempleados se ven forzados a malgastar su tiempo en actividades que no los ayudan a conseguir trabajo; y ciertos tipos de programas no sólo empujan a los más débiles a aceptar empleos mal pagados, sino también destruyen los buenos empleos.

La Comisión confía en que el Gobierno comunicará sus comentarios.

[Se invita al Gobierno a que comunique una memoria detallada en 1997.]

© Copyright and permissions 1996-2024 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer